El portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, ha pedido que se retire ya la exposición de ‘PhotoEspaña’ del puente de Palmas, «por el mal estado que presenta». Afirma que «ya advirtió el PSOE en junio pasado que no era el lugar idóneo y a falta de una semana para finalizar la exposición, la mitad de las fotos están deterioradas o han desaparecido».

Para los socialistas todo ha sido un «despropósito, pues se han maltratado las fotos de los pacenses que fueron seleccionados por PhotoEspaña, e incluso se ha dañado la imagen de esta marca que representa lo mejor de la fotografía en España.

La exposición ‘Desde mi balcón” se inauguró el 24 de junio, con una selección de 50 fotos realizadas por los pacenses durante el confinamiento y seleccionadas por PhotoEspaña. Dos días después el PSOE alertó de que no era buena la ubicación, de su mala visibilidad y de que las inclemencias meteorológicas y el viento podrían deteriorarlas. El 29 se quitaron para mejorar la sujeción pues habían empezado a estropearse y volvieron a colocarse el día siguiente con el doble de remaches. A partir de entonces, según Cabezas, «ocurrió lo esperado: un imparable deterioro de las fotos, 16 dañadas, 10 desaparecieron volando río abajo y el mirar para otro lado de la Concejalía de Cultura».