La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz dejó visto para sentencia el juicio celebrado ayer contra la mujer Z. B. B., acusado de un delito de estafa por extender un pagaré de 250.000 euros primero, que luego sustituyó por 25 de 10.000 y que no terminó de pagar. Así consta en el relato de los hechos del fiscal y lo expuesto en la vista oral de la causa, en la que testificó la acusada y su exsocio, el querellante, tras deshacer una sociedad que tenían en común para explotar clubs de alterne y adquisición de los edificios.

La mujer reconoció la existencia del pagaré y la sustitución posterior por otros fraccionados, y dijo que "pagué mientras pude y hasta que no tuve dinero por culpa de crisis". El denunciante, por su parte, aseguró que realizó la venta de su parte "con la garantía del pagaré y que no llegó a cobrar 140.000 euros", aunque el letrado de la defensa le recordó que en el juzgado de instrucción habló de 20.000.

El fiscal solicita una pena de tres años de prisión e indemnizar al denunciante, mientras que el abogado de la acusación particular reclama el dinero pendiente de cobrar y 4 años de cárcel. El letrado de la defensa, por su parte, considera que es un caso que no se puede llevar por la vía penal, sino por la civil, y pide la absolución.