Una llamada a la sala del 091 alertando de una reyerta entre un hombre y una mujer en la calle Pedro de Valdivia terminó ayer por la noche con dos policías nacionales heridos, uno de ellos con el dedo de una mano fracturado, y la agresora detenida por atentado contra agentes de la autoridad.

El aviso sobre la disputa se produjo sobre las diez de la noche y cuando los funcionarios llegaron al lugar ya solo estaba la mujer, visiblemente alterada y profiriendo gritos e insultos en medio de la calle. Los agentes intentaron calmarla y le pidieron que se subiera a la acera, pero ella se negó e insultó a los agentes, llegando a escupir a uno de ellos.

Ante su agresiva actitud, los policías le solicitaron la documentación y fue entonces cuando arremetió contra ellos propinándoles cabezazos y patadas, golpeando la mano de uno de ellos a quien causó una fractura de falange en la mano izquierda y diversas contusiones. Ambos agentes fueron asistidos en un centro de salud.

La mujer fue detenida y, una vez que fue trasladada a las dependencias de la comisaría, se requirió la presencia del servicio de emergencias 112 para que la atendiese, ya que se seguía mostrando muy agresiva.

La acusada es una mujer de 42 años, que ayer fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

ROBO DE JOYAS Por otra parte, la Policía Nacional detuvo el viernes a una mujer de 48 años acusada de robar joyas valoradas en unos 6.000 euros. La denuncia por la sustracción de las misma se interpuso el 10 de marzo y la denunciante relató que habían desaparecido varias joyas de oro de su domicilio sin que hubiera observado signos de que se hubieran forzado puertas y ventanas. Asimismo, explicó que a su vivienda tienen acceso tres empleadas de hogar, que se encargan de cuidar a dos de sus hermanas que están gravemente enfermas.

La investigación llevó a la identificación de la presunta autora del robo y a la recuperación de las joyas sustraídas, que se devolvieron a su dueña.