Una mujer de 40 años, V.C.S., resultó ayer herida al caer con el coche que conducía, un Renault 21 de color gris, por el terraplén del paseo Fluvial. El accidente se produjo sobre las 12.54 horas cuando la conductora, de nacionalidad boliviana, circulaba desde la avenida Antonio Masa Campos en dirección a Portugal y al entrar en el puente de la Universidad se salió de la vía por el carril derecho.

La mujer perdió el control del vehículo y cayó por la rampa situada junto al pretil, precipitándose hasta la parte baja del paseo Fluvial que discurre por debajo del puente, sin llegar al agua.

Dos voluntarios de Cruz Roja que estaban fuera de servicio pero que en esos momentos pasaban por el lugar fueron los primeros en atender a la mujer accidentada y en activar el sistema de emergencia.

Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias, una del Servicio Extremeño de Salud (SES) y otra de Cruz Roja, además de la Policía Local.

La mujer no presentaba heridas graves, sólo sufrió un latigazo cervical, aunque quedó inconsciente en el interior del vehículo. Inicialmente se creyó que su salida de la vía se debió a un desvanecimiento, pero los agentes descartaron esa hipótesis, ya que se comprobó que no iba inconsciente porque hizo giros para intentar hacerse con el volante durante la caída y también frenó.

Pudo perder la consciencia por el susto o bien por algún golpe en el pecho con el volante, ya que el coche no tiene airbag. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. La mujer fue trasladada al hospital Infanta Cristina.

ATROPELLO

Por otra parte, una anciana de 80 años resultó herida el martes al ser embestida por un vehículo conducido por un joven en la avenida Jaime Montero de Espinosa. El atropello se produjo a las 18.30 horas cuando el conductor se incorporaba a la rotonda de Isabel de Portugal y perdió el control del vehículo invadiendo el acerado y rompiendo algunos de los hitos de forja que separan la acera de la calzada. La mujer, que en ese momento pasaba por allí fue golpeada.