La Unidad de Técnicos en Desactivación de Explosivos de la Policía, Tedax, revisó la mañana de ayer el edificio de la Audiencia Provincial de Badajoz, tras conocer un anuncio de bomba que resultó ser falso, según confirmaron a EL PERIODICO el jefe superior de Policía, Julián Martínez, y el presidente de la audiencia provincial, Enrique Martínez Montero de Espinosa.

El aviso se produjo hacia las once de la mañana mediante una llamada telefónica, anónima, en la que una voz de mujer dijo que "una bomba va a explotar", y colgó rápidamente. La titular del juzgado número 1, uno de cuyos funcionarios recibió la llamada, informó al presidente y éste avisó a la policía.

RASTREO DEL EDIFICIO

Los Tedax y el jefe superior de Policía acudieron de inmediato y se rastreó el edificio sin que encontraran nada sospechoso, por lo que no hubo que desalojarlo, aunque el presidente permitió la salida de quienes lo desearan, lo que hizo un grupo de 7 u 8 personas. Sin embargo, tanto éste como el fiscal jefe y el resto de los juzgados permanecieron en sus puestos de trabajo.