Carmen Zarcero, la mujer de Badajoz que denunció el robo de su hijo después de haber dado a luz en el Hospital Provincial de Huelva, en el año 1977, cuando ella cumplía en aquel tiempo una condena en la prisión de esa ciudad (ver edición del 13 de abril pasado), ha declarado sobre dicho caso ante una delegación de la investigación judicial desplazada desde Huelva hasta la capital pacense.

Carmen Zarcero fue citada en la Jefatura Superior de Policía, por la tarde, donde prestó declaración, pues por motivos de salud, según explicó a este diario, no podía desplazarse hasta Huelva para prestar testimonio.

Fue una funcionaria de la investigación judicial quien le tomó declaración durante casi cuatro horas, en las que la mujer, que vive con su actual familia en Suerte de Saavedra, expuso los hechos que conoce y que denunció, y mostró los documentos que tiene desde que comenzó a mover su caso.

Una vez concluída la declaración, según ha manifestado, le indicaron que no puede dar a conocer el contenido de la misma, "ni nombres, ni hechos, ni nada", porque el juzgado encargado de la causa ha decretado el secreto de sumario.

De echo, señaló, no le dieron copia alguna de su declaración. Lo que sí le manifestó la agente fue el interés que se ha tomado la justicia onubense por llevar adelante la investigación de su caso, junto con los de otras personas que han denunciado hechos similares.

BAJO CUSTODIA DEL ESTADO No obstante, Carmen Zarcero ya había contado a este diario sus circunstancias, un tanto especiales, dado que al estar en prisión, se hallaba bajo la custodia del Estado.

También narró cómo le dijeron entonces que su hijo había muerto 16 días después de haber nacido y que no la dejaron ver "su cadáver, solo un pequeño féretro blanco que una monja impidió que abriera, a pesar de haberlo permitido el juez". Por ello, esta mujer siempre ha sospechado que su hijo está vivo.

Carmen Zarcero manifestó que no coinciden las fechas de nacimiento del bebé y la del certificado de defunción, que "también dice que fue ochomesino, y fue sietemesino".

Asimismo, recordó cómo "un policía y su esposa se ofrecieron a quedarse con él para cuidarlo, pero les dije que no. Cuando me lo tenían que devolver, el niño enfermó, me dijeron, y al día siguiente me avisaron de que había muerto", contó Carmen el pasado 4 de abril.