La policía local detuvo la madrugada de ayer a una mujer de 33 años que, en estado de embriaguez, deambulaba con sus tres hijos menores de edad por la avenida Ricardo Carapeto y que insultó y trató de agredir a uno de los agentes que se acercaron a ella para interesarse por la situación de los niños.

Esto ocurrió a las tres de la madrugada, pero antes la policía ya tuvo que acudir al domicilio de la detenida después de que recibiera un aviso de que se estaba produciendo una fuerte discusión vecinal. Entonces, se encontraron a la mujer con evidentes síntomas de estar ebria, que insultaba a voces tanto a sus vecinos como a los agentes que se personaron en el lugar, todo ello en presencia de sus tres hijos. Una vez controlada la situación, la policía se marchó del lugar, topándose con la detenida hora y media después en Ricardo Carapeto.

Los menores fueron asistidos en la calle por el 112 y trasladados al hospital Materno Infantil para ser reconocidos. La pareja de la madre, que convive con ellos, se hizo cargo de los menores, mientras que la mujer fue trasladada a la comisaría de la Policía Nacional a la espera de ser puesta a disposición de la autoridad judicial.

Por otra parte, la policía local sorprendió al conductor de un vehículo que, al detectar la presencia de la patrulla, se intercambió el puesto con el copiloto, mientras el vehículo estaba detenido en un semáforo en la Ronda del Pilar. Una vez identificados los ocupantes del turismo, de la marca Mercedes, se comprobó que el joven que estaba inicialmente al volante, de 26 años, tiene el carné retirado por la pérdida de todos los puntos legalmente asignados. Ayer estaba previsto que el conductor pasase a disposición judicial a lo largo de la jornada.