Una mujer de unos 30 años resultó anoche herida de gravedad como consecuencia de la explosión que se produjo en su vivienda, causada por una bombona de butano. La fuerte deflagración ocurrió sobre las 22.50 horas en uno de los bajos del número 3 de la avenida del Perú, en el Polígono de La Paz. Uno de los vecinos del mismo bloque tuvo que ser atendido con un ataque de ansiedad.

Según informó la Cruz Roja en el lugar del suceso, la mujer presentaba quemaduras en una extensión importante de su cuerpo, lo que en términos médicos se considera una "gran quemada", y su estado era grave, por lo que se le intentó estabilizar en la Unidad Medicalizada del SES antes de trasladarla al Infanta Cristina.

La herida, de nacionalidad extranjera, convive con su pareja en el piso siniestrado, aunque en ese momento se encontraba sola en la vivienda. Se trata de un piso que el hombre tiene en alquiler desde hace uno año. Todos los vecinos del bloque y los de otros próximos salieron a la calle tras la explosión y los del edificio afectado no pudieron volver hasta las 23.45 horas, cuando les dijeron que la estructura no había sufrido daños.

Los desperfectos de la deflagración solo eran perceptibles en las traseras del bloque, donde permanecían dos bombonas de butano sin daños aparentes.

Al lugar del suceso se desplazaron, además de dos camiones del servicio de los bomberos, varios vehículos de la Policía Nacional y de la Local y cinco ambulancias, una de Cruz Roja, una Unidad Medicalizada del SES y tres convencionales.

"Mayormente ha sido el susto", comentaba una mujer, todavía nerviosa, miestras esperaba a que le permitiesen subir a su vivienda. Entre el vecindario comentaban que la pareja había "dado problemas" esa misma mañana.