Una joven de 27 años continuaba ayer ingresada en estado «grave» y pendiente de evolución en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Univeristario de Badajoz a causa de las lesiones sufridas tras precipitarse de forma accidental desde la ventana de un cuarto piso de la calle San Isidro en Santa Marina el lunes por la noche.

La joven, según informaron ayer por la tarde fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), sufre fracturas en las extremidades y trauma torácico, pero neurológicamente «se encuentra bien». La mujer ingresó en el servio de Urgencias con polifracturas y, tras ser intervenida quirúgicamente, fue trasladada a la UCI.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22.30 horas, cuando por causas que no han trascendido, la mujer cayó a un patio desde un piso de un edificio de la céntrica calle San Isidro, en la barriada de Santa Marina. El suceso causó alarma entre quienes se encontraban en esos momentos en la zona.

Según señalaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de la investigación tras el suceso, se descarta una causa violenta y la implicación de otra persona en lo ocurrido y todo apunta a que la joven se precipitó al vacío por accidente.

Al lugar de los hechos se trasladaron además de la Policía Nacional, la policía local y los servicios médicos.