Quince puntos de sutura en la boca, cuatro fracturas en una mano, un esguince en la otra y contusiones por todo el cuerpo. Esas son las lesiones que sufrió Lorenza Soriano, una vecina del Cerro de Reyes de 78 años, tras caerse en una calle en pésimo estado el pasado lunes por la mañana.

Se encontraba a apenas unos metros de su vivienda, en la calle Díez Canedo (junto a las pistas deportivas) cuando tropezó en un tramo sin acerado y cayó de bruces al suelo, donde ayer todavía se apreciaban los restos de sangre. Su familia ya ha comunicado los hechos a la policía local y ayer mismo su marido presentó una reclamación en el registro municipal, aportando fotografías y el parte médico.

Sus hijas, Salud y Conchi Cienfuegos, se quejaban ayer del estado en que se encuentraN las calles en esta zona del Cerro de Reyes y aseguraron que están dispuestas a acudir a la vía judicial si el ayuntamiento no da una respuesta satisfactoria y "rápida" a su reclamación. Las lesiones de Lorenza tardarán varios meses en curar y aún no sabe si tendrá que someterse a una intervención quirúrgica por las fracturas de la mano.

Su familia asegura que ha decidido tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir y, como el resto de los vecinos, urge que se adecente la zona "porque hace más de 30 años que no se arregla nada".