Mariángeles González Castañedo, de 27 años, casada y madre de una niña de 4 años, falleció en un accidente de circulación ocurrido hacia las 13.40 horas de ayer en el cruce entre la avenida Juan Sebastián Elcano y la calle José María Giles, a la entrada del barrio de Cerro de Reyes y frente al colegio Leopoldo Pastor Sito. Fue el sitio donde se produjo el choque por alcance lateral entre el ciclomotor que conducía y un turismo.

El siniestro ocurrió como consecuencia de una infracción de tráfico, según explicó la policía local, al colisionar el ciclomotor que conducía la mujer que salía de José María Giles para dirigirse a Pardaleras, contra un vehículo Audi A-4 de color rojo, con matrícula 9379-DXH, que circulaba en sentido al centro de la ciudad por Sebastián Elcano. Lo conducía M. L. C., quien, como su acompañante, resultó ileso.

Enseguida acudieron la policía local y un equipo médico con una ambulancia medicalizada, que no pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer, que falleció casi en el acto a consecuencia de las lesiones sufridas. La mujer no llevaba puesto el casco, según confirmaron fuentes del equipo de Atestados.

EN LA CALZADA El cadáver permaneció en el mismo sitio donde cayó, arropado con una manta, hasta que lo recogió el furgón fúnebre, a las tres de la tarde.

Muy pronto acudieron los familiares de la víctima, su esposo, sus padres --es hija de un hombre conocido en el barrio y en la ciudad porque trabajó muchos años en el lavadero de vehículos La Lira--, y dos hermanas --era la mayor de cinco hijos--. Todos lloraban desconsolados y sin dar crédito aún a la tragedia.

Poco después sus hermanas y sus padres tuvieron que ser trasladados al Hospital Infanta Cristina para ser atendidos de la crisis de ansiedad que presentaban.

El marido es trabajador de la construcción y cuando le dieron la noticia --trabaja en unas obras en Golf Guadiana--, se dirigió de inmediato al lugar del suceso acompañado por un compañero. Cuando llegó, quiso ver a su esposa, tendida en la calzada y arropada con una sábana, pero un vecino del barrio se lo impidió. Toda la familia vive en Cerro de Reyes; el matrimonio, en la calle La Albuera.

A LA GUARDERIA Se da la circunstancia de que Mariángeles González se dirigía a recoger a su hija de la guardería, que se encuentra en Pardaleras, junto a la antigua Compañía de María. Una hermana de la mujer fallecida se desvanecía en cada arranque de llanto cuando se le preguntaba por su familia. Sí pudo confirmar que en la actualidad su hermana no trabajaba.

Raquel Márquez, vecina del barrio, contó que ella sufrió un accidente en el mismo lugar en diciembre del año pasado y que todavía tiene secuelas. Y coincide con Miguel Angel García, portero del colegio Pastor Sito, en que "aquí tienen que hacer un paso elevado porque hay accidentes todos los días, pues muchos no respetan el semáforo".

A causa de este accidente, al pararse la circulación debido a lo aparatoso del suceso, se produjo otra colisión, ésta vez sin que se produjeran heridos, entre un coche Citröen Xara de color negro con matrícula 2087-FFR, y un autobús que iba delante y frenó de golpe; ambos iban en sentido a Madrid. Asimismo, cuando ya se retiraba la policía del lugar del suceso, el conductor de otro ciclomotor se cayó al suelo sin que sufriera daños, al menos aparentemente.