Trató de zafarse de su agresor colgándose de una ventana, pero al verse acorralada, se soltó y cayó desde un primer piso al patio interior (unos cinco metros de altura) de un edificio en el número 11 de la calle San Cristóbal, en la barriada de San Fernando. El hombre, de 32 años, se precipitó tras ella. Ambos sufrieron heridas a causa de la caída y fueron trasladados al hospital Infanta Cristina, él bajo custodia policial, tras ser detenido por la Policía Nacional como autor de un presunto delito de violencia de género, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior.

Los hechos ocurrieron ayer pasadas las doce del mediodía. Tanto la policía local como la Nacional recibieron avisos de vecinos alertando de los hechos tras oír los gritos. Al parecer, la mujer estaba siendo agredida por su pareja y al tratar de escapar se encontró con que la puerta de la vivienda estaba cerrada, por lo que intentó huir a través de una de las ventanas, pero al verla, el hombre fue tras ella y cayeron al vacío uno tras otro.

La mujer, según la información facilitada por el Servicio Extremeño de Salud (SES), sufre varias fracturas y tendrá que ser intervenida quirúrgicamente en una de sus muñecas. Su estado ayer por la tarde era «grave». Testimonios recabados por este diario señalaron que la víctima presentaba lesiones en el tobillo y la espalda también. Mientras, el presunto agresor presentaba traumatismos de carácter leve y estaba previsto que recibiera el alta médica durante la tarde, una vez cumplido el periodo de observación. Desde el hospital será trasladado hasta los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional, donde se le tomará declaración y se instruirá el atestado antes de su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Ayer se desconocía si existían denuncias previas por violencia de género por parte de la mujer hacia su pareja sentimental.

Al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de las policías local, en un primer momento, y de la Nacional, poco después. También se desplazó el servicio de emergencias 112, que los trasladó al hospital.