Las mujeres son las protagonistas este año del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Su esfuerzo y logros en ámbitos tan distintos como el deporte, la política, las artes o la ciencia es lo que se ha querido mostrar a los escolares, que han elaborado sus propios carteles conmemorativos con imágenes y dibujos en los que plasman esta realidad. Los trabajos se mostrarán durante esta Navidad en una exposición en el Museo de la Ciudad Luis de Morales.

Responsables de Cocemfe, que impulsa esta campaña de sensibilización, acompañados por la concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, visitaron ayer el colegio Puente Real, uno de los centros donde se trabaja desde hace días con los alumnos la temática de la discapacidad, para conocer el material que han elaborado. Uno a uno, los niños fueron explicando qué mostraban sus carteles, en los que han plasmado su visión sobre la discapacidad y cómo ésta no es un condicionante para que las personas puedan destacar e integrarse.

La campaña, con el lema Si quieres, puedes, se lleva a cabo en otras poblaciones de la provincia, con el objetivo de que se conozcan las dificultades de las personas con discapacidad, especialmente de las mujeres, pero sobre todo demostrar que con el esfuerzo de todos, las barreras pueden desaparecer.