Una mujer de 40 años resultó ayer herida de gravedad tras ser atropellada por un camión en la carretera de La Corte, concretamente frente al colegio Virgen de Guadalupe. La víctima, ingresada en la UCI del Hospital Infanta Cristina, sufrió fractura de pelvis y piernas, su estado era grave y su pronóstico reservado, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El atropello se produjo alrededor de las 11.30 de la mañana. Fuentes de la policía local, explicaron que en el momento del accidente la mujer caminaba por la calzada, a unos metros del paso de peatones, cuando fue arrollada por un camión Iveco, cuyo conductor, al que se sometió a las pruebas de alcoholemia con resultado negativo, no se percató de su presencia y no pudo esquivarla.

La mujer fue trasladada en ambulancia hasta el Infanta Cristina y el conductor del camión presentaba un gran nerviosismo tras el suceso. La policía local tuvo que cortar el tráfico y regularlo. También intervinieron los bomberos para limpiar los restos del accidente de la calzada.

Por otra parte, los agentes también intervinieron el jueves en un atropello en la calle Hernán Cortés en el que un conductor que circulaba marcha atrás arrolló a una mujer que caminaba "por el medio de la calzada". La víctima sufrió a causa del accidente fracturas de cúbito y radio en el brazo derecho.

Además, la policía local intervino armas blancas y otros objetos peligrosos a tres personas; dispuso controles de tráfico en Santa Marina, que se saldó con 15 vehículos denunciados, en la avenida Ricardo Carapeto y en la carretera de La Corte.