Una mujer de 74 años tuvo que ser atendida ayer por inhalación leve de humo y crisis de ansiedad a causa del incendio que se originó en su casa, en la calle Pescadores de la barriada de Cañada-Moreras. El 112 la atendió en el lugar de los hechos.

El fuego, que calcinó el salón de la vivienda, fue causado por un brasero de picón, según informó el jefe de guardia del parque de bomberos, Juan Lorenzo López. El aviso se recibió a las 16.45 horas y cuando los bomberos llegaron a la vivienda, la inquilina se encontraba ya fuera de la misma. Al parecer, varios vecinos habían roto la puerta de entrada a la casa con una maza antes de que llegasen los servicios de emergencia.

También dos vecinos que habían accedido a la vivienda por la parte trasera con la intención de colaborar en la extinción de las llamas, tuvieron que ser rescatados por los bomberos, según explicó el jefe de guardia.

El fuego calcinó por completo el salón de la vivienda, mientras que el resto de la casa solo quedó afectada por el humo.

Al lugar del suceso, además de los bomberos y del servicio 112, acudieron la policía local y una unidad asistencial de Cruz Roja.