El servicio público de teleasistencia que ofrece el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Badajoz para atender a mujeres que son víctimas de malos tratos por parte de sus parejas atiende por el momento en la ciudad a una usuaria, conectada con este servicio, gracias al cual durante el mes de agosto se han realizado dos seguimientos, según informó ayer la concejala de Servicios Sociales, Cristina Herrera.

Este servicio funciona desde el pasado mes de junio en virtud de un convenio firmado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y el Inserso. A través de la teleasistencia, las usuarias pueden contactar con la empresa Eulen, concesionaria del servicio, en el momento en que se consideren en situación de riesgo. Al mismo tiempo Eulen se pone en contacto con las víctimas cada 15 días. El uso es voluntario y se requiere estar en posesión de una orden de alejamiento contra el agresor.

La central de Eulen está en Valencia y el seguimiento que se ha realizado en agosto, "ha funcionado", según la concejala. Las víctimas pueden solicitar este servicio en el Instituto Municipal de Servicios Sociales.