La Asociación de Mujeres Progresistas rendirá homenaje a la escritora Irene Sánchez Carrón, premio internacional de poesía Antonio Machado, con la edición de la obra Con un libro en las manos que recoge los mejores relatos presentados del 2005 al 2009 al concurso que convoca esta asociación.

Será el segundo volumen de la colección Siempre relatando y se presentará el día 24 de febrero a las ocho de la tarde en el patio de columnas de la diputación.

La asociación quiere así homenajear a Sánchez Carrón, que hasta ahora formó parte del jurado del concurso de relatos, según su presidenta, Isabel Franco, que ayer presentó el programa de actividades de este año.

Para el mes de marzo han previsto una charla coloquio, que impartirá Marta Nadal, psicóloga de la Asociación Oncológica Extremeña, sobre la gestión de las malas noticias en el ámbito de la salud. Otras charlas se dedicarán a los riesgos del tabaquismo y a la capacidad de saber decir no sin sentirse culpable.

Una de las novedades que han incluido en su programación son dos descensos en piragua por el Guadiana, en mayo y junio, con la colaboración del Club de Piragüismo de Badajoz.

Las XI Jornadas Mujer y Sociedad se centrarán este año en la crisis del asociacionismo.

Isabel Franco recordó que hasta el 10 de abril está abierto el plazo para presentar trabajos al IX Concurso de Relatos.