La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz ha organizado varias actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia que se ejerce hacia las mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, un ciclo de charlas y talleres, el proyecto Tejiendo redes contra la violencia de género, y una exposición de tantos vestidos rojos como mujeres han sido asesinadas en lo que va de año. Todo en el marco de las III Jornadas Feministas del Consejo de Estudiantes y en institutos de Badajoz.

Dicha red, «muchas veces invisible, te atrapa y no te deja salir de la situación, siendo muy difícil desligarte del drama que se vive», señala el colectivo, Y por otro lado «simboliza un entramado de redes humanas, sociales e institucionales que sostienen una red de apoyo a víctimas de violencia».

El 25 habrá en el paseo de San Francisco 52 vestidos rojos para «visibilizar la ausencia de las 52 mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas». Y a la 18.00 horas saldrá de los juzgados una manifestación hasta San Francisco, donde cantará Maritune, la actriz Paca Velardiez leerá un manifiesto y actuará la bailaora Mª Méndez.

Por otro lado, Podemos llevará una moción al pleno municipal para pedir que se incluyan como violencia machista todas las agresiones a mujeres aunque no sean de sus parejas o exparejas.