La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, en colaboración con la diputación, celebrará las XVII Jornadas 'Mujer y Sociedad' con el lema 'Romper el techo de cristal', el 26 de abril a partir de las 18.30 horas, en el salón de plenos del palacio provincial. En ellas participarán Manuel Jiménez, psicólógo, y Carla Antonielli.

El colectivo que organiza las jornadas indica que el objetivo es "hacer visible ese gran obstáculo que de manera casi imperceptible impide a las mujeres alcanzar puestos de poder a pesar de estar en muchas ocasiones mejor preparadas que los hombres'. Para ello contará con la participación de Jiménez Rodríguez, que hablará de las situaciones que pueden modificar las propias mujeres y cómo el no hacerlo, contribuye a mantener ese techo.

Cuenta también con el testimonio de Carla Antonelli, activista por los derechos del colectivo LGBT, actriz y diputada desde 2011 en la Asamblea de Madrid, la primera transexual. Además, se proyectará el documental 'El Viaje de Carla', de Fernando Olmeda, sobre su experiencia vital, que regresa a su pueblo natal, Güimar (Tenerife) tras verse obligada a abandonarlo hace 32 años para conseguir una existencia acorde con su identidad. 'El viaje de Carla' fue el gran triunfador del XIX Festival de cine LGTB.

Las Jornadas las inaugurarán el presidente de la diputación, Miguel Angel Gallardo, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos. En ellas se podrá visitar la exposición 'Xtodas', hasta el 7 de mayo. Es resultado de una campaña para sensibilizar y hacer visible la desigualdad, con la violencia de género como máximo exponente.