Romper papeleras y señales de tráfico puede conllevar una sanción de 20 euros. Así lo recoge una sentencia que se abordó ayer en la Junta de Gobierno Local y que dio a conocer Alejandro Ramírez del Molino. El juzgado de instrucción número 3 ha condenado a 10 días de arresto o, en caso de impago, a 2 euros de multa por día, a varios jóvenes que provocaron daños en papeleras y señales de tráfico en la intersección de Sinforiano Madroñero y Godofredo Ortega. También deben ingresar en las arcas municipales 246 euros para reponer lo dañado y las costas del juicio.

La Junta de Gobierno Local aprobó asimismo una propuesta de gasto de 2.672 euros para limpiar fuentes y 32.420 euros para la iluminación extraordinaria con motivo de la feria de San Juan. También se ha adjudicado por 38.800 euros la electrificación y conservación de las instalaciones del ferial. También se acordó el gasto de 6.200 euros destinados a las notificaciones de los integrantes de las mesas electorales en los próximos comicios europeos.

El orden del día incluyó un expediente de generación de crédito por valor de 3,6 millones de euros como consecuencia de distintos convenios y ayudas de otras administraciones que va a ingresar el ayuntamiento y no estaban contemplados.