La UTE Mundiplan ha achacado a un caso de overbooking los problemas criticados por un grupo pacense del Imserso

A través de un comunicado, Mundiplan ha explicado que este grupo de Badajoz "se ha visto afectado por la circunstancia de que Tenerife presenta overbooking esta temporada gracias a que turistas que antes elegían otros países del Mediterráneo, por los problemas de seguridad, han elegido España para sus vacaciones".

La UTE, que ha resultado adjudicataria de los lotes de viajes para Canarias y Baleares, ha añadido que este hecho "ha afectado a la operativa habitual de los viajes de turismo social" y ha asegurado que están buscando "las mejores alternativas para los clientes".

Mundiplan ha reconocido que el grupo ha sido alojado en un hotel de categoría inferior al que les habían prometido en la oferta del viaje; sin embargo, ha aclarado que finalmente han decidido quedarse, a pesar de que les ofrecían un cambio de hotel de categoría superior.

A cambio, la UTE les ha ofrecido un servicio de traslado diario al municipio de Puerto de la Cruz que los llevará por la mañana, volverán a comer al hotel, y volverán a ir por la tarde si así lo desean.