Un mundo abstracto y colorido sobre un fondo negro perteneciente a la obra Sueños de una noche de carnaval del pacense Gonzalo Sáez de Santa María anunciará el Carnaval de Badajoz 2011.

Según informa la agencia Europa Press, el concejal de Ferias y Fiestas de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, detalla que la obra ganadora, dentro las 56 presentadas, ha obtenido un premio de 1.400 euros. Además, detalla que para la promoción de este carnaval se imprimirán 3.000 de estos carteles, que se repartirán tanto por la ciudad como por las oficinas de turismo de otras ciudades del país, 13.500 pegatinas, 30.000 pines, 2.000 revistas y 5.000 desplegables del programa festivo.

El autor del cartel subraya que su creación se basa en un "mundo psicodélico", con "formas y objetos abstractos", "lleno de colores" sobre un "fondo negro" que representa "la noche", "la parte del día en la que más se vive el carnaval", y con una silueta de los monumentos más destacados de la ciudad como símbolo característico y diferenciador del carnaval de Badajoz.