El López de Ayala acogerá el día 15, a las 21.00, una gala flamenca destinada a obtener fondos para la familia de Giovanni Miralles, de 7 años, que padece la enfermedad de schaaf yang y lleva 16 operaciones. La gala, con entradas a 12 euros y fila cero en Ibercaja, la presentaron ayer en el teatro su director, Miguel Murillo, la madre del niño, Carmen Miralles; la bailaora Pilar Andújar y la cantaora y tía del pequeño, Noelia Miralles.

"Es un niño muy fuerte. La enfermedad, descubierta en el 2013, no tiene tratamiento; no habla ni anda pero vemos cierto progreso, va dando pasos despacito. Es un luchador", manifestó su madre conteniendo su emoción. "Soy fuerte, pero cuesta tirar sola del carro", dijo. Y explicó que los fondos serán para tratamientos que no da la Seguridad Social, algunos como therasuit, que cuesta 1.200 euros anuales y que este año lo sufraga una fundación.

También una clínica, Guera, a raíz del compromiso del ciclista Rubén Tanco, se hace cargo de la piscina y el logopeda, como la impremta MK asume la impresión y camisetas serigrafiadas de las campaña, junto con unas pulseras que van cambiando de diseño, con texto 'Todos con Giovanni'.

Murillo destacó la importancia "de una gala flamenca enorme, con adjetivo solidario" y el compromiso "del mundo de la cultura con una causa importante como ésta".

Noelia Miralles, artista y tía de Giovanni, afirmó que el niño "evoluciona poco a poco, pero notamos algunos cambios", mientras que Pilar Andújar, que actuará con su hijo Diego y su grupo de baile, destacó un cartel compuesto por Miguel de Tena, Esther Merino, Pedro Cintas, Noelia Miralles, José Bouza y la guitarra de Muñino.