El portavoz del grupo municipal socialista de Badajoz, Francisco Muñoz, manifestó ayer que el gobierno popular del ayuntamiento "solo vende humo a los ciudadanos", y que el alcalde, que suele estar "desaparecido", solo aparece "para insultar a la oposición, como ha hecho con el tema del canal de Badajoz". Muñoz aseguró que no hay forma de saber qué proyectos tiene el PP para Badajoz, después de 12 años de gobierno.

Muñoz se refirió a promesas pendientes como el ascensor de Juan Carlos I, el parque del Bioclimático, el agua de Alvarado, El Nevero, o los terrenos para los colegios de Llera y Las Vaguadas. También criticó la ausencia de políticas sociales y cultural, y promesas como el centro de transeúntes, o bonificaciones fiscales a las familias numerosas, mientras que el Estado y la Junta se comprometen con Badajoz con proyectos como la recuperación del río, la alcazaba, la biblioteca pública, la plataforma, la autovía a Cáceres y el AVE.

Los socialistas consideran que el PP "carece de perspectiva y proyectos para solucionar los problemas de los ciudadanos" en esta legislatura, a pesar de lo cual, dijo, Badajoz "se mueve con gran dinamismo".