De "perfil político bajo" calificó el portavoz socialista, Francisco Muñoz, el nuevo gobierno municipal. Y consideró que "ha bajado el que tenía con los superconcejales Del Molino y Herrera, que concentraban las áreas más importantes", mientras que "Monago tiene menos competencias que su antecesor".

A su parecer, el perfil político es más bajo también porque se disgregan competencias, como en Cultura, que siendo segunda teniente de alcalde la concejala, deja Ferias y Fiestas; o desgajar Patrimonio de Hacienda. También opinó que la presión de la oposición ha dado frutos al unir Parques, Limpieza y Medio Ambiente, aunque ve "contradictorio" que siga el mismo concejal, pues "ha demostrado que no pudo resolver el problema".

Ese reparto de funciones lo entendió Muñoz como una justificación para que haya al menos un liberado más, al tiempo que criticó que no se dé ninguna presidencia a la oposición, cuando Celdrán lo fue de la Comisión de Hacienda cuando estaba en la oposición; y echó de menos una de Mantenimiento de Colegios.

Muñoz valoró que el PP pasa "de un modelo centralizado de poder a otro expansivo". Además, deseó que ésta no sea "una legislatura de confrontación con otras administraciones, con las que tenemos que trabajar en proyectos importantes".

El concejal de IU Manuel Sosa vio en el nuevo gobierno un "problema de continuidad y reparto de poder", con pocas sorpresas, y que la "estructura de poder interno se la reparten Monago y Fragoso".

Consideró que Jesús Villalba debía seguir con la universidad popular; que Dolores Beltrán debió llevar Servicios Sociales; y que el concejal de Urbanismo "tiene por delante una dura tarea" y temas pendientes, como la ordenanza de telefonía móvil. A todos deseó suerte.

Sosa se congratuló por la creación del área de Comercio "y que lo lleve López Iglesias", y pidió que los delegados del alcalde en poblados sean los más votados.

LA PLATAFORMA Por otro lado, consideró "un engaño" el debate sobre los terrenos de la Plataforma Logística, dado que los retrasos en la aprobación del plan general se deben a que la Junta "no tiene clara algunas alegaciones, como la de los Núcleos Urbanos Secundarios (NUS)". Sosa consideró una falta de ética haber protegido unos terrenos con fines distintos a los explicados y pidió que el equipo de gobierno reconozca que ha cometido un error y pida disculpas por ello.

Por último, reclamó a Cáritas que explique dónde esta el dinero que obtuvo por la riada del 1997, que iba a destinar a un centro social que no se ha construido. Pidió que informe sobre dónde está el dinero, los intereses generados y que diga cuándo va a hacer dicho centro.