La portavocía que hasta ahora asumía Francisco Muñoz, que fue candidato del PSOE en las últimas elecciones municipales, la asume Celestino Vegas, que a su vez sustituyó a Muñoz en la secretaría local del partido. Según expresaron ayer, esta decisión ha contado con el apoyo "unánime" y "autónomo" de los compañeros de grupo.

Muñoz, que seguirá como concejal "de base" lo que resta de legislatura, agradeció la colaboración y apoyo de sus compañeros, así como el de su partido "que se presentó con una gran ilusión a las elecciones pasadas, no tuvimos la mayoría pero siempre dijimos que estaríamos donde los ciudadanos nos hubieran situado, en este caso haciendo oposición". Según reseñó, su etapa en la portavocía ha sido "fructífera, intensa, y en lo personal también muy grata".

A partir de ahora, Celestino Vegas asume la portavocía y marcará el ritmo de la oposición que hará su grupo. Muñoz dijo de Vegas que está seguro de que será un buen portavoz además es "una buena expresión de lo que sienten los socialistas de cara al futuro de la ciudad de Badajoz". Esta decisión puede interpretarse como el primer paso para preparar la candidatura de Vegas a la Alcaldía de Badajoz. El nuevo portavoz municipal confirmó que cuando llegue el momento él se postulará como candidato, pero la decisión es asamblearia dentro del partido y puede que alguien más se presente. Vegas comentó que asume la portavocía "con mucha ilusión y ganas de trabajar".