El concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, reprochó ayer al candidato socialista a la alcaldía, Francisco Muñoz, que ahora haga propuestas sobre el deporte en la ciudad cuando durante todo el tiempo que ha sido consejero de Cultura la Junta de Extremadura no ha hecho nada. "Desde que está en la Junta de consejero --señaló-- Muñoz no ha hecho nada por el deporte en Badajoz, ninguna inversión y qué casualidad que ahora le interese tanto".

El candidato del PSOE afirmó que en los años de gobierno del PP solo se ha construido el Nuevo Vivero y la piscina cubierta de San Roque, pero el concejal de Deportes recordó que se han acometido otras inversiones, como las pistas de atletismo homologadas en La Granadilla, de padel, squash, la reforma de la piscina cubierta, mejoras em los pabellones, pista en María Auxiliadora, Pardaleras, la Uva y en proyecto, en Suerte de Saavedra y la piscina de la margen derecha.

No admite tampoco el concejal de Deportes las críticas de Muñoz al funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales porque cuando el PP llegó en el 95 "las escuelas estaban totalmente obsoletas". Explicó que había grupos de 50 niños y a los monitores no se les exigía titulación. La situación ha mejorado y en la actualidad los grupos tienen de 15 a 20 niños, hay muchas más especialidades "y el deporte en Badajoz ha mejorado sobre todo en calidad".

El candidato socialista abogó además por la participación de los alumnos de estas escuelas en los Juegos Extremeños. A este respecto, Rodríguez de la Calle explicó que "nosotros tenemos nuestras propias competiciones municipales, que son más antiguas que los Judex y no tenemos porqué integrarnos en otras".

También contestó el concejal de Deportes a las críticas de la concejala socialista Rosario Ibán sobre las deficiencias de Pardaleras. Rodríguez de la Calle dijo que es una casualidad que Ibán no se haya fijado "diez metros más allá" porque acaba de inaugurarse una pista de tenis nueva, si bien reconoció que en las más alejadas, en dos años han tenido que reponer dos veces el cierre por los destrozos de los vándalos los fines de semana.