El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz, propuso ayer la creación de un consorcio para la recuperación integral del casco antiguo, que definió como "el alma de Badajoz", y lo hizo en una reunión con vecinos y asociaciones del Casco Antiguo.

Muñoz, que estuvo acompañado por el segundo de su lista, José Alberto Cabañes, quiso escuchar las sugerencias de los vecinos. Expuso las causas del deterioro de la zona y enumeró los cinco ejes en los que se basa su propuesta para Badajoz. Como el desarrollo industrial y comercial a través de la plataforma logística, el AVE y la "excelente situación" de Badajoz, para crear empleo. También se refirió a la Eurociudad Badajoz-Elvas, pues la colaboración con Portugal "es ya una realidad" en temas sanitarios, de universidad y otros. Expresó su intención de recuperar el río, y puso énfasis en la limpieza, con la creación de una empresa pública; la participación ciudadano y terminar con las desigualdades entre barrios.

El PP hizo público un comunicado por la tarde, en el que manifestaba que el candidato socialista "descubre, por fin, el casco antiguo de Badajoz", pues "como consejero no se le conoce ni una sola actuación de recuperación y sí un atentado contra el mismo, el cartel de Lines".