La murga oliventina A Las Puertas reanuda hoy el concurso de murgas en el Teatro López de Ayala. En esta tercera jornada eliminatoria debutará el grupo Jesús y sus Chavales y actuará la murga más veterana del Carnaval pacense, El Nombre Da Igual, que lleva desde los orígenes de este concurso, en 1983, participando.

El orden previsto es: A Las Puertas, La Tarasca, Los Repesca, Jesús y sus Chavales, Jarana y El Nombre Da Igual.

Los oliventinos se presentan este año disfrazados de ángeles y demonios, que llaman a las puertas del bien y del mal. Sus 15 componentes mantendrán durante su actuación un diálogo entre buenos y malos que aportarán su visión sobre el alcalde de Badajoz y también dedicarán un pasodoble crítico al concurso.

LOS SIGUIENTES Los de La Tarasca son los naúfragos del Pico del Guadiana y relatarán una historia surrealista en la que explican porqué decidieron quedarse en El Pico como "okupas".

La murga La Repesca actúa con un traje de jorobado, que lleva sorpresa. Es el tercer año que se presenta esta murga de Alconchel, que prepara dos repertorios, uno para el concurso y otro dedicado a su pueblo.

El grupo Jesús y sus Chavales debuta con un conjunto formado por los apóstoles en la Ultima Cena. Sus integrantes son, en su mayoría, jóvenes de entre 20 y 26 años, que participan convencidos de que es difícil conseguir el primer año un premio.

Los componentes de Jarana van de Laura, el personaje de La Casa de la Pradera. Esta murga, que actúa desde hace 14 años, dedicará sus letras a los cotilleos del corazón, y también al asunto político-sexual de Mérida.

Cerrará El Nombre Da Igual, que se presenta de Guillermo Tell y dirigirá sus incisivas letras a los metrosexuales, al Príncipe Felipe y a Letizia, y a Pedro Acedo, alcalde de Mérida.