El autor Miguel Murillo acercará la figura del autor de ‘El Quijote’ con la obra ‘Salvando a Cervantes’, en la que le rinde homenaje en el cuadragésimo aniversario de su muerte. La obra se estrena el 5 en Herrera del Duque y el 25 en Badajoz. Aborda Murillo la figura de Cervantes mediante una puesta en escena que recrea pasajes de su obra con un carrusel de personajes que interactúan.

‘Salvando a Cervantes’ cuenta con actores reconocidos del panorama teatral y televisivo como José Antonio Sayagués y Eva Marciel, de la serie ‘Amar es para siempre’, además de José Carlos Valadés, Chema Pizarro, Juan Carlos Castillejo, Roser Pujol y Manuela Serrano.

La obra, dirigida por José F. Delgado, la presentaron ayer los actores y el alcalde de Herrera, Saturnino Alcázar; la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música, Toni Álvarez y la coreógrafa María Lama.

Murillo cree que con la obra se va a conocer algo de Cervantes que «desconoce mucha gente», como es que «como ser humano era incapaz de expresar cosas como el amor y necesitaba hacerlo a través de sus personajes».

El autor cree que los desencuentros que Cervantes tenía con su mujer los rellenaba a través de dar «ternura a sus personajes, como con Don Quijote». un caballero que realiza un viaje enorme solo con la idea del amor hacia Dulcinea. H