El Ayuntamiento de Badajoz va a obligar al colegio de la Compañía de María, en Pardaleras, a cambiar el muro perimetral para que sea menos "opaco", según informó ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, tras la reunión de la comisión municipal de este área. El objetivo es que sea más "permeable" para que se pueda ver el inmueble desde el exterior.

En la reunión de ayer se abordó la modificación del Plan General Municipal (PGM) solicitada por Centro Educativo La Jara, la sociedad que gestiona este colegio, para realinear el exterior de las traseras por la calle Stadium, pues la alineación que figura en el plan invade dos partes del edificio, que además está catalogado. Esta modificación va a seguir adelante, no así la pretensión de esta empresa de retranquear menos espacio del previsto en la parte del muro que se sostiene sobre la contraescarpa del foso del baluarte y que el PGM contempla que sea liberada.

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo abordó una solicitud para poner en marcha en el polígono industrial de El Nevero una guardería infantil, que ha sido rechazada. Rodolfo señaló que la legislación permite que en centros de trabajo haya pequeñas guarderías para los trabajadores y estos promotores presentaron este proyecto argumentando que serviría para el ámbito del polígono. Pero además se pretendía ubicar en una manzana que tiene uso de industria contaminante.

La comisión aprobó además la rectificación de una modificación que se produjo en el PGM, referente a la edificabilidad de la colonia militar de Juan Sebastián Elcano.