El Museo Arqueológico ha ampliado su espacio dedicado a almacén en el Polígono Industrial El Nevero, donde ha alquilado otra nave para depositar sus fondos. Aunque cuenta con un almacén próximo situado en la Alcazaba, donde se encuentra el material con el que se trabaja habitualmente, hace unos años se hizo de una nave en El Nevero y ahora ha adquirido otra contigua. El museo necesita sitio donde guardar material lapidario o piezas de arquitectura decorativa, que necesitan de un espacio de mayores dimensiones que permitan manipular este material con grúas.

Estos almacenes, que están dotados de sistemas de alarma y seguridad, están, según el director del museo, Manuel Alvarado, perfectamente equipados, "algunas tienen unos soportes especiales porque son piezas que por su peso y sus características solo pueden estar en una determinada posición".

El museo está pendiente de que se dote de estanterías especiales en previsión de nuevos hallazgos, "tenemos que ir siempre un paso por delante, porque además la comunidad autónoma tiene previsto una serie de proyectos, como autovías, el AVE o la plataforma logística y esos trabajos tienen una supervisión arqueológica muy importante", según Alvarado, quien aseguró que como consecuencia de esos trabajos "es fácil que vengan materiales y nosotros tenemos que contar con un espacio".