El Museo Arqueológico Provincial abre hoy el plazo de inscripción para los V Talleres de verano destinados a niños de entre 5 y 12 años. El objetivo de esta iniciativa, que se retoma debido al gran éxito obtenido en las anteriores ediciones, es difundir diversos aspectos del patrimonio histórico y arqueológico entre el público más joven, informó ayer la Junta de Extremadura.

Estos talleres, que son completamente gratuitos, se desarrollarán en temáticas como la construcción en miniatura de un dolmen, pintura rupestre, taller de estelas de guerrero, taller textil, juego de pistas teatralizado por el interior del museo, realización de un pergamino con escritura árabe y elaboración de marcapáginas para libros.

Las actividades se desarrollarán de martes a viernes desde las diez de la mañana a las 13,30 horas, y los interesados podrán inscribirse en una de las siguientes semanas del mes de julio: del 6 al 9; del 13 al 16, del 20 al 23 o del 27 al 30. Se formarán grupos de 30 participantes por semana.

Los interesados deberán inscribirse en la recepción del museo desde hoy en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y si se cubren todas las plazas se abrirá una lista de reserva. No se harán inscripciones por teléfono o e-mail y deberán aportar fotocopia del DNI o del libro de familia.