El museo arqueológico ha programado nuevos talleres en familia para el próximo mes. La actividad, bajo la denominación de El viaje de los Atrones , se desarrollará los días 10 y 24 de enero y pretende mostrar a niños y adultos cuál es la funcionalidad de un museo y como a través de estos espacios el público puede acercarse a la vida de las personas que poblaron las ciudades y territorios en épocas pasadas mediante los objetos arqueológicos que se han recuperado.

En el taller, que está destinado a niños de entre 5 y 12 años, que asistirán acompañados por un familiar adulto, los participantes experimentarán cómo la cultura material se ha ido adaptando al paso del tiempo y realizarán un montaje expositivo. Cada día habrá dos sesiones, a las doce de la mañana y a la una de la tarde, con 25 asistentes por turno.

Las personas interesadas en participar en esta actividad podrán inscribirse desde el próximo martes en el vestíbulo del museo, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde. Estos talleres, enmarcados dentro de la programación didáctica prevista por el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz para el próximo año, se han organizado en colaboración con la Red de Museos de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.