El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (Uex) divulgarán la historia de la tecnología a través de materiales arqueológicos. Será en un curso que se celebrará en el museo el 9 y el 16 de noviembre, en el que se combina una visión teórica con otra práctica de los objetos y su sentido, según informó ayer la directora general de Patrimonio Cultura del Gobierno extremeño, Pilar Merino.

La directora general defendió que la tecnología es un elemento central en la construcción de la cultura humana y su evolución. Dentro de la arqueología, según indicó, existe una disciplina como es la tecnoarqueología, dedicada a recrear la eficacia de las técnicas que hoy pueden parecer "obsoletas", pero que han sido fundamentales para que la humanidad llegara al actual grado tecnológico.

Pilar Merino manifestó asimismo que pretenden ofrecer una visión renovada de las piezas y colecciones del Museo Arqueológico Provincial. Por su parte, el subdirector de la Escuela de Ingenierías Industriales y coordinador del curso, Alfredo Alvarez, informó de que los asistentes a este curso verán que detrás de cada material arqueológico hay una tecnología desconocida.