El Museo Provincial de Bellas Artes de la Diputación de Badajoz ha adquirido el cuadro titulado Los desposorios místicos de santa Inés , que data el siglo XVII y que fue pintado por Juan del Castillo, maestro del ilustre pintor Bartolomé Esteban Murillo.

Se trata, según comunicó la diputación, de una pintura de alta calidad artística con la que se contribuye a enriquecer el fondo de pintura antigua de la pinacoteca, ya que este cuadro será expuesto de forma permanente en el Museo de Bellas Artes.

El sevillano Juan del Castillo fue pintor muy fecundo con una importante representación en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, y desarrolló su formación dentro del ambiente artístico de la capital hispalense de la primera mitad del siglo XVII, donde se encontraban activos Juan de Roelas, Velázquez, Alonso Cano, Herrera y Zurbarán.

Por ello, "el estilo naturalista impregnó la obra del pintor que destacó además por su amabilidad expresiva y su vitalismo popular, unos rasgos que anticipan el arte de Bartolomé Esteban Murillo del que fue su maestro", según la institución provincial.

La nueva adquisición se expondrán en los próximos días en la pinacoteca provincial.