El VI Ciclo de Conciertos Jazz en el Museo, que cada verano acoge el patio Museo de Bellas Artes de Badajoz, arranca mañana jueves, a las nueve de la noche, con la actuación del pianista José Ramón Feito Trío, que se centrará en el jazz propiamente dicho. Además, gospel, New Orleans sound y funky serán el resto de estilos musicales que se podrán escuchar durante los restantes jueves del mes.

El programa de conciertos fue presentado ayer por el director del museo, Román Hernández Nieves, y la diputada del área de Cultura, Inmaculada Bonilla, quien apuntó que este encuentro, que nació como una forma de aprovechar un espacio poco utilizado, se ha consolidado como una de las citas importantes del verano pacense.

Como novedad respecto a otros años, la diputada apuntó que el concierto de gospel, que habitualmente es el que registra mayor afluencia de público y se celebra la última semana, tendrá lugar este año el día 14. En esta ocasión, estará a cargo de los 22 componentes del grupo The Soul of New Orleans, procedente de varias iglesias.