El alcalde Miguel Celdrán y el consejero de Cultura Francisco Muñoz inaugurarán el Museo del Carnaval el 14 de febrero, en la vieja Poterna.

El portavoz popular, José Antonio Monago, pidió ayer a la Junta que "no ocurra como con el nombre del palacio de congresos". Afirmó que "confiamos en que no haya sorpresas, esperemos que la Junta tenga más sensibilidad que entonces y que el museo no sea un espacio de confrontación".

Por otro lado, al mediodía del domingo tendrá lugar en la sede de la Concejalía de Ferias y Fiestas, en el número 34 de la calle San Pedro Alcántara, el sorteo para conocer el orden de actuación en la fase semifinal del Concurso de Murgas del Carnaval, pues esta noche concluye la primera fase, con la actuación de los grupos: Los Coplillas, La que monto cuando me desmonto, Los Manolos, Las Nenukas, Los Agüitas, Capitán Extremadura y Ese es el espíritu.

Asimismo, la Confederación de empresarios de turismo y hostelería (Cetex) ha organizado un concurso de decoración de locales para el que se pueden hacer las inscripciones hasta las dos de la tarde del 16 de febrero, en la sede de la asociación o por teléfono. El jurado visitará las instalaciones el primer día y puntuará la ambientación, la decoración y los disfraces.