El museo de la ciudad Luis de Morales ha recibido desde que abrió sus puertas el 2 de abril 4.194 visitantes, según los datos facilitados por la directora del centro, Adela Lemus, que incluyen las visitas recibidas hasta el Viernes Santo.

Esta cifra supone una media de 280 visitantes diarios, teniendo en cuenta que ha estado 15 días abierto, pues los lunes cierra, un dato nada desdeñable, según la directora, quien destaca la afluencia de grupos organizados, ya que cada día acuden dos o tres colegios, así como asociaciones profesionales, culturales, recreativas o de mujeres. Para concertar una cita no hay más que llamar por teléfono, para que el grupo sea atendido por un guía.

Coincidiendo con la Semana Santa la afluencia ha sido mayor, como consecuencia de la llegada de turismo a la ciudad. Desde el martes al viernes ha habido 950 visitantes. Sólo el Jueves Santo por la mañana hubo 256 y el viernes, 325. La directora cuenta que hay muchos "que repiten, son personas que han venido otro día y vuelven; este museo lo permite porque al tratarse de un centro de documentación invita a posteriores visitas, para ampliar la información". Acuden muchos visitantes de fuera, de otras comunidades como Madrid, Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y portugueses, pero la inmensa mayoría es pacense.

La impresión general es "que se van gratamente sorprendidos", asegura la directora. A muchos les llama la atención que es un centro "sin piezas", porque "no es un museo al uso".