El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Badajoz y el Colegio Oficial de Veterinarios para que el Museo de Veterinaria (Muvet) abra los fines de semana empezó ayer a dar su fruto, con la primera visita a cargo de un guía de la Concejalía de Turismo. La próximas tendrán lugar el 29 de febrero y el 14 y el 28 de marzo. Se han establecido cupos de 25 personas, previa inscripción.

Todos los guías de la concejalía han recibido formación específica facilitada por el propio colegio, sobre el contenido de este museo y su función didáctica. El primer turno le correspondió al técnico Raúl Arroyo, quien destacó que lo más interesante del Muvet es «que explica muy bien y de forma didáctica la historia de la veterinaria y contiene piezas muy interesantes de donaciones de casi toda Extremadura, muy curiosas para quienes no estamos familiarizados con esta profesión». Los guías de la concejalía se irán turnando.

Marta Vivas Martín lleva en el colegio las visitas del museo de lunes a viernes, al que se puede acceder en horario de mañana y de tarde, con visitas concertadas, a través de la web o llamando al 924230739. Siempre se realizan en grupos. Habitualmente acuden alumnos de colegios, institutos, universitarios, e incluso profesores, como un grupo de docentes que estuvo en Badajoz con motivo de la Olimpiada de Biología.