En un mundo tan globalizado y sin límites como es el de la música, donde no existen barreras idiomáticas ni culturales, innovar es el reto. Badajoz será en unos días referente en una nueva forma de promoción, que ya ha dado sus frutos en otros países (el ejemplo de U2 es el más conocido). Se trata de la grabación de un videoclip en 360 grados, cuya protagonista es la cantante pacense Miriam Sáez (Badajoz, 1981), que ha elegido este formato para dar a conocer su canción Dime , compuesta por Raúl Velasco y producida por Pablo Domínguez (La Quinta Estación). El tema forma parte de su disco Parte de mí , con el que esta intérprete se ha iniciado en este mundo tan competitivo en formato pop rock.

En España no se ha hecho hasta ahora nada parecido, según confirma la productora Plus Producciones, artífice del videoclip, que se grabó en redondo con 6 cámaras en el templete de San Francisco, un lugar con el que se identifica la cantante, que tenía especial interés en que Badajoz fuese reconocible por el espacio elegido. La particularidad de un videoclip en 360 grados es que permite a quien lo visiona dirigir la imagen hacia el lugar que elija, desde la actuación del batería a la presencia de público, pasando por todos los detalles. Miriam Saez espera que el videoclip se lance esta semana en las redes sociales.

En las imágenes, a Miriam la acompañan Raúl Velasco, sus hermanas Noemí (bajo) y Elisabeth (teclado), Juanma con la guitarra eléctrica y Borja con la batería.

En directo, no le faltan planes. El viernes participa en la gala Dando Clor en Pueblonuevo y el sábado colabora en un festival en el Círculo Pacense para recaudar fondos destinados a reparar el edificio.