Con motivo del Día de las Catedrales la Banda Municipal de Música de Badajoz y voces del Coro de la Asociación de Amigos de la Banda ofrecían un formidable concierto promovido por la Concejalía de Cultura y Cabildo Catedralicio, con asistencia del arzobispo, Celso Morga, y del Concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas, contando con numeroso público. Situada la banda en la Nave de la Antigua, dirigida por Soler Solano, con el coro que dirige Remedios Barrera, era presentado un atractivo programa con obras enmarcadas en el repertorio clásico y religioso: el final de la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak, la Canción de Cuna de Brahms, el Adagio del Concierto de Aranjuez de J. Rodrigo en versión de fliscorno y banda, con José Manuel Madera como excelente solista, la marcha Esperanza y Macarena de Quiroga con Alexandra

Martín, como brillante solista, interpretó el conocido tema Cerca de Ti, Señor, el poema Negrasombra de Rosalia de Castro con música de J. Montes , finalizando con el famoso Ave Verum de Mozart, siendo acogido el concierto con sumo agrado por los espectadores.

Por otra parte, en la Biblioteca de Extremadura, en la alcazaba, tuvo lugar la tarde del viernes un nuevo concierto del ciclo Carmina Antiqa organizado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral. El grupo Camara Antiqua,dirigido por Manuel Guisado, presentó ante nutrida asistencia el programa Cantos de amor y fé : de la Corte Cristiana a la Nueva España, en magnífica conjunción de voces e instrumentos.

El pasado sábado continuó el XI Ciclo de Música Actual, auspiciado por el Centro Nacional de Difusión Musical y la Sociedad Filarmónica de Badajoz. En el salón de plenos de la Diputación Provincial de Badajoz, repleto de público, actuó el Cuarteto Signum con obras de Janacek , Widman y Beethoven .

Asimismo, la Federación de Corales Extremeñas ( Fecoex)celebró el pasado domingo su asamblea General en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, siendo saludados por el alcalde y presidente de la Diputación Miguel Ángel Gallardo. Actuó la Escolanía del Coro Arte Vocal.

*Musicólogo