La música cubana será una de las grandes protagonistas de las noches de verano en la terraza del teatro López de Ayala, con la actuación de tres grupos caribeños durante el mes de julio.

El director del teatro, Miguel Murillo, acompañado por Alberto Correa, productor de Apasionarte, presentó ayer la programación prevista para este mes, que arranca el 16 de julio a las diez de la noche recordando las últimas cuatro décadas de la música nacional con un concierto de los grupos Vinilo Sánchez Band y Los Sais.

La orquesta cubana Sonora Corasón y sus bailarinas serán quienes amenicen con su música y bailes la cena-concierto que se celebrará el día 17. El siguiente fin de semana regresa la música de Cuba y el latin jazz con el pianista Guillermo Tuzzio, que actuará el 23. Esa misma noche, la terraza recibirá a Exodus, un grupo de jazz latino liderado por Miguel Simancas.

La verbena que se celebrará el 24 de julio contará con el grupo Play Boys y el guitarrista Tony Ronald, mientras que el famoso sexteto cubano Vocal Tempo --uno de los platos fuertes del programa-- cerrará la programación el día 30.

Junto a las actuaciones de la terraza, se han programado otras en el teatro. Así, el día 23 el grupo folclórico Cerandeo presentará su nuevo disco y la compañía Concerlírica representará Madame Butterfly el día 29.

Además, este mes el cafetín del López acogerá dos exposiciones, una paralela al XXXI Festival Folclórico de Extremadura, La mujer y el trabajo rural en Galicia (del 12 al 10 de julio) y Caras del mundo del fotógrafo Joaquín Hernández, Kiki (del 22 al 29).

Murillo también hizo ayer balance del 2009, que --dijo-- ha sido el año que mayor número de espectadores ha recibido el consorcio con 121.000 en las 305 actividades programadas.