La música en directo vuelve a ser protagonista en el recinto ferial de Caya, donde anoche el grupo Marea abrió el ciclo de conciertos. Los navarros pusieron el toque de rock al inicio de la Feria de San Juan con la presentación de su último trabajo discográfico, El Azogue. Pese a que el archifamoso violinista Ara Malikian se ha caído del cartel a última hora por el accidente que sufrió al bajar por las escaleras de un avión, sigue habiendo platos fuertes en la programación de este año.

Hoy actuará en el auditorio del ferial Juanito Makandé (22.00 horas) para presentar al público pacense El habitante de la Tarde Roja, su último proyecto musical. El artista al que muchos han bautizado como «el cantautor libre» desgranará las canciones de este último disco y repasará temas de algunos de sus anteriores trabajos. Las entradas cuestan 15 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla.

La víspera del patrón, será el grupo Ecos del Rocío, referente de las sevillanas, el que actuará en el recinto ferial (23.00 horas). Con 14 discos de oro y dos de platino, cantarán las canciones de su último disco, Te quiero, y otras de las más reconocidas de su dilatada trayectoria. Las entradas tienen un precio de 15 euros en venta anticipada y 20 en taquilla.

El día de San Juan será el rapero canario Don Patricio el protagonista de la noche. Sus canciones tienen millones de escuchas en las plataformas digitales y llena auditorios por donde pasa.

La gran Luz Casal es otro de los nombres destacados del ciclo de conciertos. La gallega actuará el viernes 28 de junio, mientras que La Frontera y The Refrescos cerrarán las actuaciones en el audotorio del ferial el 29 en un concierto patrocinado por la Cadena Cope que, de nuevo, tendrá a El Pulpo como maestro de ceremonias.