Varios cientos de escolares de la ciudad conmemoraron ayer en la plaza de Conquistadores el Día Mundial de los Derechos Humanos con música y magia, en un acto organizado por segundo año consecutivo por Unicef Extremadura y El Corte Inglés.

Emilio el Mago fue el primero en subir al escenario instalado para la ocasión, donde ejerció de maestro de ceremonias y entusiasmó a los pequeños con sus trucos de magia. Los cantantes Guadiana y José Luis Contador fueron los encargados de animar la fría mañana con sus canciones haciendo bailar a los escolares, que también pudieron escuchar los villancicos que interpretó el coro del colegio Sagrada Familia.

El presidente de Unicef, Andrés Rico, les invitó a conocer cuáles son sus derechos y obligaciones como niños y a tener presente que aún hay países en los que los derechos de la infancia no se respetan. Rico también recordó que el pasado mes de abril los principales partidos políticos extremeños firmaron el Pacto por la Infancia, que se está traduciendo en la creación de comunidades en los ayuntamientos para que los más pequeños puedan "participar y opinar".

Tras la lectura de un manifiesto por el Cartero Real , la fiesta terminó con 'la canción de los derechos', creada por Unicef y que interpretan Los Lunnis. Además, la oenegé entregó material a los centros educativos para que la conmemoración no se limite a un solo día, sino que los escolares puedan realizar actividades en sus aulas.