Las recién finalizadas fiestas navideñas han deparado múltiples acontecimientos musicales. Concretamente en la ciudad de Badajoz, realizando un sucinto resumen con cierto orden cronológico podemos reseñar los Encuentros de Corales Hermano Daniel, los conciertos de la Banda Municipal de Música, el recital de Furriones, todos ellos en el teatro López de Ayala, donde también tuvieron lugar varias representaciones de ballet con El Cascanueces y El lago de los cisnes de Tchaikowsky y danza folklórica con la compañía nacional de Ucrania.

En el palacio de congresos se llevó a cabo un gran concierto sinfónico-coral promovido por La Caixa con la interpretación del famoso oratorio El Mesías de Haendel por parte de la Orquesta de Extremadura , el Coro de Cámara y nueve agrupaciones adscritas a la Federación de Corales Extremeñas (Fecoex) . En el Museo Luis de Morales se desarrolló el acto de La Navidad Flamenca y un año más se celebró el multitudinario Villancicos en los Belenes.

No podía faltar el ya tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Extremadura en el teatro López de Ayala, patrocinado por la Fundación CB con carácter benéfico, concierto que tambien se llevó a cabo en Plasencia y en Villanueva de la Serena. La Diputación de Badajoz celebró su XXXVII Muestra de Villancicos con participación de más de medio centenar de agrupaciones que actuaron distribuidas en cinco sedes: Higuera de la Serena, Entrín Bajo, Esparragalejo, Cheles y Valverde de Llerena.

Tras de este aluvión de actividades musicales propiciadas por la época navideña sobreviene un período de tiempo más relajado, si bien se reanudará la próxima semana la temporada de conciertos de la OEx y la Sociedad Filarmónica de Badajoz programará nuevos conciertos de sus diferentes ciclos , la Banda Municipal prepara nuevas actuaciones y aflorarán los intensivos ensayos de murgas y comparsas ante la inminencia de las fiestas del Carnaval.