Proliferan en estas fechas los conciertos y recitales en que se interpretan canciones y villancicos que impregnan el ambiente de estas fiestas navideñas. Se está desarrollando la trigésimo sexta Muestra Provincial de Villancicos de la Diputación de Badajoz, en la que participan más de medio centenar de coros. Ya se han celebrado en Valverde de Leganés, Valverde de Burguillos y Valdivia. Hoy tendrá lugar en Quintana de la Serena y mañana domingo finalizará en Llera. Este año todos los coros interpretan conjuntamente el universal villancico Noche de Paz, que se canta en más de doscientos idiomas, para conmemor su bicentenario, ya que fue entonado por primera vez en la Nochebuena de 1818 con letra del P. Mor y música de F. Gruber.

En la Casa de Cultura de Torremayor cantaron villancicos la tarde del jueves grupos de la localidad de Barbaño y de La Garrovilla, en cuya parroquia volverán a actuar mañana por la mañana.

También el Conservatorio Juan Vázquez de la diputación pacense realizó el pasado miércoles en el teatro López de Ayala su Concierto de Navidad con participación de varias agrupaciones. La Banda Federal de Extremadura ofreció sendos conciertos, el sábado en Jaraíz de la Vera y en Losar de la Vera, organizados por la Federación Extremeña de Bandas de Música con el patrocinio de la Junta. Dirigidas por Carlos Garcés fueron interpretadas por casi un centenar de jóvenes instrumentistas varias obras de carácter sinfónico.

En la Rucab tuvo lugar el concierto del Cuarteto de Saxofones Folium Fugit dentro del X Ciclo de Música Actual promovido por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y patrocinado por el Centro N. de Difusión Musical, mientras que la Orquesta de Extremadura ofrecería en la tarde un singular concierto a beneficio de Aspaceba. Finalmente, hoy y mañana se llevará a cabo en el López de Ayala el XXI Encuentro de Corales Hermano Daniel, con la participación de coros procedentes de Córdoba y Ciudad Real, así como del Coro y Banda Municipal de Badajoz.