Badajoz acogerá del 5 de junio al 23 de julio el ciclo de conciertos 'Música en los Patios', en el que se darán cita una variedad de estilos musicales en lugares emblemáticos de la ciudad. La iniciativa, que se celebra con motivo del 200 aniversario de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, contará con música flamenca, portuguesa, clásica, andalusí, de cámara o de jazz.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha indicado que el 6 de junio se celebrará el concierto 'Las músicas de la frontera', en el patio del Museo Luis de Morales con el cantaor Paulo Molina, donde se alternarán las guitarras flamenca y portuguesa. El 9, concierto de cámara en el Conventual de San Agustín, y tres días después, la Banda Municipal de Música y el director Vicente Soler. en el Templete del paseo de San Francisco.

El 13 de junio emergerá el jazz, en el patio de la Concejalía de Cultura, con Narciso González, Javier Alcántara, Enrique Tejado e Iván Sanjuán; y el sábado 23 de julio tocará la Orquesta de Extremadura en la Plaza Alta. El ciclo se completa el 5 de junio con música andalusí en los Jardines de la Galera, para congresistas. El presidente de la Económica, Alfredo Liñán, ha explicado que la música complementa el gran número de conferencias, ciclos y actos que está realizando la institución este año.

En el encuentro de reales sociedades económicas, ha explicado que se abordará su vigencia y las acciones que debe realizar Badajoz para seguir promocionándose. Se esperan 26 congresistas de reales sociedades españolas, pues aunque también existen entidades de este tipo en Italia, Cuba o Puerto Rico, no asisten por motivos económicos.