Los grupos participantes en el Festival Folclórico Internacional inundaron ayer con su música y sus trajes típicos las calles del centro de la ciudad, por las que desfilaron al mediodía, para entusiasmo de los transeúntes, que disfrutaron de los sonidos y vestimentas exóticas que lucían los bailarines y los músicos.

Representantes de la cultura popular de Kenia, Idaho (Estados Unidos), Brasil, Portugal, Indonesia, Kenia y Rusia participan en este festival, que se inauguró anoche con la actuación de los grupos de Kenia y Estados Unidos en el auditorio Ricardo Carapeto.

El programa continúa esta mañana con la recepción oficial de los participantes en el Ayuntamiento de Badajoz. Posteriormente, actuarán en la plaza de España. Y esta noche, de nuevo a las 22.30 horas, tendrá lugar la actuación, en esta ocasión, del grupo La Encina de Olivenza, Rancho Folclórico da Casa do Povo de Almeirum de Portugal y el grupo de danzas Querencia de Río Verde de Brasil. Después del intermedio habrá un homenaje a los bomberos de Badajoz.

Esta noche además, a las 21.00 horas, el grupo extremeño de folk Cerandeo presenta su primer disco en el López de Ayala.