El teatro López de Ayala presentó ayer su programación navideña, que incluye música, teatro, magia, danza y espectáculos para toda la familia. En lo que se refiere a los conciertos, su director, Miguel Murillo, destacó la actuación Tres tenores, que tendrá lugar mañana (21.00 horas), con entradas a un precio único de 30 euros, así como el que ofrecerá el próximo 22 de diciembre, a las nueve de la noche, el grupo sevillano Siempre así, que por cuarto año consecutivo regresa al teatro para repasar sus grandes éxitos. Las entradas están a la venta a 36 y 30 euros.

El 23 de diciembre, el Royal Russian Ballet representará El Cascanueces, un clásico de la Navidad. Habrá más de 40 músicos sobre el escenario para dar vida a los personajes de este drama romántico. Será a las 21.00 horas y las entradas cuestan 30 euros.

La programación dedicada a los más pequeños incluye varios musicales. Pulgarcita se podrá ver el 26 de diciembre a las seis de la tarde. Las localidades tienen un precio de 10 y 12 euros para adultos y de 10 y 8 euros para los niños. La siguiente cita para toda la familia será con La maravillosa historia de la Bella Durmiente, que la compañía Fábula Teatro pondrá en escena el 29 de diciembre (18.30 horas). El precio de las entradas es de 12 euros para adultos y de 8 euros para niños. La bella y la Bestia se presentará el domingo 8 de enero, con una función a las 17.30 horas, con entradas a 12 y 9 euros.

La magia también tiene su espacio en la programación de navidad del López con el espectáculo Chequín, escrito y dirigido por Paulino Gil. Será el 7 de enero a las 19.30 horas (10 y 8 euros).

El año se cerrará con un clásico en la programación del teatro: la compañía Yllana, que el 30 de diciembre visitará el López con Chefs, una divertida comedia en la que parodia el mundo de la cocina.

Además, a los tradicionales conciertos de Navidad del colegio Los Ángeles, del conservatorio Juan Vázquez y de las escuelas municipales y la banda municipal, se une otro cita fija en el calendario navideño: el Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta de Extremadura y patrocinado por la Fundación CB. También el 4 de enero se celebrará la Gala Strauss.